26.8.10

Magia...







¿Puedes sentirla? Yo sí. 
Cuando camino entre los árboles me susurra secretos. 
Las raíces de estos me hacen cosquillas cuando mis pies desnudos los tocan con suavidad. Escucho el ronronear de las hojas.

Estos árboles parecen champiñones, pero shhh que no te escuchen decirles eso, se molestarían contigo. Te diré un secreto, las criaturas que viven en ellos son especiales, hablan y si prestas la atención adecuada te darán consejos, pero recuerda no olvidarlos ellas se ofenderán si olvidas sus sabias palabras.

Viajemos un poco más. Ahí adelante, detente, logras ver lo que yo veo, sí ahí, en el agua. ¡Ballenas!,  pero no ballenas comunes como las que viven en tu mundo, No, estas criaturas son diferentes, fíjate bien, ¿Qué es eso que esta en su lomo? ¿Alguna idea? ¡Exacto! Es una pequeña isla, aunque en realidad no hay animales sólo plantas.

Tenemos que cruzar el mar, así que sube al barco, tendrás que pagar por mi porque yo no cargo ni un centavo. ¡Uff! Por suerte el marinero nos dejo pasar, como se te ocurre que 4 monedas son validas, no estamos en tu mundo, pero no importa, tardaremos mucho tiempo en llegar a nuestro destino y con las joyas que cargo podremos comprar alimento. 


Una tormenta se acerca, ¡Corre! Hay que protegernos, mira, ahí hay un lugar perfecto supongo que aquí es donde duerme el capitán, pero estará muy ocupado dirigiendo la nave así que no se dará cuenta de que entramos aquí.


10.8.10

Te extraño

Te amo de la forma más masoquista que pueda existir. Me siento a tu lado, te observo, te escucho y asiento a tus palabras, mientras mi pensamiento delinea la forma de tus labios, carnosos, rosas, besables.

Soy tu amiga, tu confidente... pero también soy una extraña, una desconocida.

Te puedo decir miles de cosas que sé sobre tí. Te puedo hablar del jarrón roto del salón de tu madre, te puedo leer poemas de Benedetti y sé que te llegarán al corazón, puedo cantar las canciones que nadie conoce aparte de ti, pero sobre todo puedo decir que amas con locura la forma en cómo el helado se derrite en días de verano, en cómo la lluvia empieza lentamente y en un parpadear puede convertirse en un diluvio, sé que odias que tu madre te diga hijito en frente de tus amigos, pero también sé que el día en que deje de hacerlo algo estará mal y harás lo posible por arreglarlo.

Cuando me despido y el protocolo nos obliga a abrazarnos, mis brazos duelen por tener que separarme de ti, un abrazó sólo dura diez segundos, pero para mí es una eternidad al sentir tu cuerpo, de escuchar tu corazón tranquilo mientras el mío se acelera, de observar tu cabeza ladeado para que mi cara se acople en ese hueco que se encuentra entre tu cuello y tu espalda.

Las horas sin ti son agonía, es pensar que pudo haber sido la última vez que te ví y no haber dicho nada que cambie está “relación” que  no me llena por completo. Es pensar en lo que hubiera sucedido, pero yo sé que llegaste a tu casa, saludaste a tu mamá con un simple hola que es tan importante para ti, se qué observaste a tu hermana y negaste con la cabeza, porque ella está en la etapa de los cuentos de hadas, para ella tú eres su héroe, tu padre te observa caminar desde el estudio, pasas de largo hasta que te llama la atención, regresas, saludas, pero no bajas la mirada, quieres demostrar que estas creciendo, no eres ese hombre que él siempre espero que fueras, al contrario eres mejor. Él debería estar orgulloso.

Subes las escaleras y te encierras en tu cuarto, prendes la computadora, pero NO harás tarea, abrirás el programa de música, escogerás la lista de reproducción tranquila con canciones que te recordarán al amor y a la amistad; te acostaras en la cama y descansaras hasta que tu madre te grite por las escaleras para empezar a comer.

Sé que lo harás, es un ritual, no lo puedes romper, cuando yo voy a tu casa después de la escuela porque tus padres saldrán y necesitan una niñera para tu hermana, sigo tu rutina, cuando el momento de dormir llega puedo fingir que lo hago y observarte mientras tienes un sueño tranquilo.

En la noche, yo en mi casa y tú en la tuya, dormiré con la esperanza de que tú último pensamiento sea dirigido a mi, con la ilusión de que cuando despiertes sonrías y al día siguiente cambiaras el rumbo de nuestra historia.

Pero aunque sepa todas estas cosas, sigo siendo una extraña.

Una extraña a la que conoces desde pequeño, porque cuando preguntan cuál es mi color favorito tú dices azul y en mi cabeza yo digo verde, porque cuando hacemos equipos en la escuela tu mirada pasa por mi sin detenerse y se regresa sólo cuando realmente el trabajo importa, porque sabes que haré TODO el proyecto mientras tú y tus amigos juegan ahorcado con temas de películas, porque para tí mi nombre es sólo uno, pero en mi acta de nacimiento son dos.

Te extraño.

Extraño esos momentos debajo del árbol del patio de mi casa, extraño cuando nuestro color favorito era él rojo, extraño cuando mi cumpleaños lo recordabas una semana antes, extraño tus regalos improvisados que movían mi mundo, extraño la forma en como me protegías de los niños más grandes que se burlaban de mi peinado, extraño cuando lo más importante en nuestras conversaciones era para ver quien sabía más de la caricatura del momento, extraño esas veces en las que limpiabas mis lágrimas cuando me caía y golpeaba mis rodillas.

Y me duele, me duele mucho, cómo no tienes idea, porque sé que nunca te podré tener de vuelta, ese amigo que llenó mi infancia de sueños, ilusiones y promesas.

Porque aunque te tenga a un lado mío, aunque pueda sentir tu respiración, aunque vea tus brazos moverse al escribir, aunque sepa que sufres, aunque te vea contento con esa sonrisa que me hace suspirar, aunque te vea llorar por dentro, NUNCA serás mío, pero yo siempre seré tuya.



Por eso te digo, sigue con la rutina, pero déjame seguir con mi vida, quítame esas  ilusiones de estar a tu lado, consigue un nuevo amor, para cambiar las esperanzas por desilusiones, los recuerdos por olvido, y de esta forma olvidar que un día yo te ame con locura. Lo único que te pido es que me olvides concientemente, cuando pases tu mirada por mi en la escuela, no me reconozcas, cuando cuide a tu hermana, para tí sea sólo la niñera.

Sé que al principio será difícil, complicado e incluso triste, pero eso me dará nuevas metas, nuevos pensamientos, nuevas oportunidades y nuevos amores. Se qué el amor que siento hacia ti es sin fundamentos, sólo una joven encaprichada con el amor de infancia, pero para mí significa el primer amor, la primera ilusión.



Estamos tan cerca, pero a la vez tan lejos.

Cuando pasé el tiempo, sacaré de la caja de madera los pensamientos, los recuerdos, los sueños, las promesas, las ilusiones; Las veré, recordaré y  el sentimiento de amor me llenará de nuevo, pero tendré el poder suficiente para cerrar la caja, levantar la cabeza y mirar hacia adelante.

Y en ese momento sabré que te OLVIDE por completo.


1.8.10

Buscando un significado

Equivocaciones, arrepentimiento…
dolor, angustia. PERDÓN.

Cuantas veces nos equivocamos en el día, una, dos, tres, diez, veinte. Yo no las cuento, pero sí las siento.

Cuando digo algo equivocado, cuando no me puedo expresar y ofendo a otra personas sin intención.

Cuando el enojo corre por mis venas y digo cosas que no son verdad, pero lo digo para tener ese momento de satisfacción cuando no soy la única persona que sufre, y al momento de reaccionar me arrepiento tanto que el sentimiento ahoga cualquier pensamiento coherente. No se cómo disculparme, la vergüenza esta plantada en mi cara y lo único en lo que pienso es trágame tierra.

Buscando un significado
Manuel Gutiérrez Flores Peón

Todo es tan sorprendente
Tan incondicional
No hay forma de contarlo
La vida de un odio
Y ahora sé que soy un demonio

Seco mis lágrimas, mis ojos se cegan
De noche y de día
Todo es basura
Una vida de porquería
Ahora digna de mi ser

No digo ser perfecto
No intento serlo
No merezco amor
Ni un solo perdón

Soy un frustrado escritor
Un pintor sin fuente de inspiración
No tengo imaginación
Mi alma se esfumó

Amor, amistad, toda una vida
Me retiro de aquí
Pude haber sido más gentil
Pero no los quiero lastimar
Ya no diré más
Actuaré y simplificaré

Ignoro mi abandono
Busco un significado
No creo lo que veo
Un largo adiós
Un desamparado perdón

Buscar, encontrar
Por eso lucho
Solo por encontrar
Un significado de vida.

Decidí hacerle una pequeña entrevista para ponerla en este espacio, el hablar con una de las personas con la capacidad de plasmar en palabras esas vivencias comunes a todos, las cuales nos ponen a girar 180 grados y paran todo de cabeza, no tiene precio.
 
¿Qué me puedes contar de ti?
16 años de Guadalajara, Jalisco.
Me motivó a escribir porque expreso mis emociones de manera implícita ya que no me gusta hacerlo platicando con alguien... También por que la literatura es un arte y me encanta el arte, entonces también es una razón, pero la mayor razón es que siempre que tengo a alguien a quien escribirle es mucha inspiración y la tomo para escribir y expresar los sentimientos hacia esa persona en palabras.

¿Cuál fue tu mayor inspiración al escribir “Buscando un significado”?
El haber lastimado una persona y sentirme como basura en ese momento una persona q yo valoraba y amaba .. bno amo con intensidad aún.

Hablas sobre enojo y sobre lastimar a las personas. Pero que pasa con el perdón y cuando lástimas a una persona sin intención. ¿Dirías qué es lo mismo?
No porque el enojo que intento expresar es hacia mi propia persona y no quiero lastimar a la gente, por ello, a mi parecer y a mi juicio, no merezco perdón por lo que hice, aun sí lo hice sin intención... pero el perdón nunca muere y no digo que es lo mismo... pero son cosas que se complementan mutuamente.

¿Por qué “Buscando un Significado” es el título?
Porque es lo que pensé en el momento... ¿por qué el significado de seguir con vida cuando lastime a esa persona tan querida?

Cuando escribes, ¿Cómo lo haces? ¿En tu habitación, escuchando música, en un parque, cuándo estas en clase, en el momento?
Escribo en cualquier momento, en cualquier lugar, la mayoría de las veces, casi siempre, con música pero lo hago en cualquier lugar... pero donde más lo hago es en mi habitación, en mi jardín y en el salón de clases.

Tu forma de expresarte es por medio de palabras, versos basados en sentimientos, pero ¿hay algo más?¿otra forma de decirlo? sólo te desahogas o transmites tus sentimientos con palabras, ¿lo dices en voz alta, no las cantas, no les añades música... o la melodía se encuentra en tu pensamiento?
O vaya… a algunas letras si les añado música a otras no... pero siempre las canto para mi mismo y para nadie más, no me gusta expresar y decirlo a la gente tan así, pues valga la redundancia, expresivo.

Dicen que los sentimiento puede mover montañas, para ti, ¿cuál es ese sentimiento que te hace volar por los aires?... ¿Por qué?
El amor… porque el amor es todo... el amor es lo que hace que la humanidad siga existiendo, hace que una persona madure internamente y sienta, a mi parecer, lo mas maravilloso que hay.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...