10.5.10

“No hay manual para ser la mejor mamá”


10 de Mayo: 
“No hay manual para ser la mejor mamá”

Hoy cumplo 15 años, según mi mamá paso a ser de niña a mujer, aunque mi papá no parece del todo convencido, soy la única niña de tres hijos y para colmo soy la más pequeña.

7:30 am

Me levanté hace más de una hora, me arreglé y me preparé para ir a la secundaria, llegué justo cuando la campana anunciaba el inicio de la primera clase del día, entre al salón y las felicitaciones no se hicieron esperar.

10:30 am

A la hora del receso, mis amigas me cantaron las mañanitas a todo pulmón, mientras tanto me encargaba de pedir un deseo y apagar la velita del pingüino.

11:00 am

Regresamos a clases, la verdad estaba en otro mundo, no prestaba atención al profesor, lo que sucede es que hoy en la mañana tuve un pleito un poco grande con mi mamá, nos gritamos muchas cosas, ella no comprende NADA de lo que me sucede.

A veces pienso que no me quiere y yo a ella tampoco, no la aguanto y quiero que desaparezca de mi vida, aunque se que eso es imposible además si lo hiciera ¿Quién me levantaría en la mañana para ir la escuela?

2:20 pm

Ya salí de clases, espero que mi mamá venga por mi, estoy emocionada se supone que me llevarían a festejar. 15 años no pasan desapercibidos.

3:00 pm

Me harte. No viene a recogerme, me preguntó si se olvido de mí. Por suerte el camión que pasa en la esquina me deja a tres cuadras de mi casa.

3:30pm

Acabó de llegar a mi casa, como siempre esta vacía, la camioneta no está, lo más seguro es que se la haya llevado mi mamá, me encanta esa camioneta, es imposible no reconocerla, es azul eléctrico con llamas de fuego en los costados y en el techo está grabado un dragón.

Mi papá sale de trabajar a las 4:00 de la tarde, mis dos hermanos mayores salen súper tarde de clases, aunque yo los amenace para que llegaran temprano y así ir a festejar.

Prendí la televisión, puse el canal de noticias locales, subí todo el volumen para poder escucharlo, mientras, me hacía un sándwich en la cocina.

-… la ambulancia acaba de llegar, no se ha registrado ningún muerto, pero dos personas se encuentran en estado critico, hay nueve heridos por el accidente entre dos camionetas, una pipa de gasolina y una tienda.

Esta gente que no sabe conducir, por eso el país esta como está.

-En breve regresamos…

Y se fueron a comerciales, bueno no importa, me senté en la sala mientras esperaba la continuación del reportaje sobre el accidente, fue cuando reparé en la carta que estaba en la mesita. La abrí sólo porque tenía mi nombre, yo no soy de las personas que invaden la privacidad, y el mini secuestro al diario de mi hermano NO CUENTA.

“Mi niña linda:

Feliz Cumpleaños.

Necesito decirte algo.

Últimamente he estado muy ocupada con el trabajo, tu padre ha estado saliendo de viaje, tus hermanos… bueno, la casa parece más hotel que otra cosa y tú en la escuela. No hemos tenido el tiempo suficiente para convivir en familia, lo sé, sin embargo, toda la familia te ama.

-Regresamos con el accidente, Nos comunicamos con mi corresponsal. Maggy.

Hoy cumples 15 años, te he visto crecer y no puedo estar más orgullosa de ti. Eres una gran persona, agradezco al cielo tenerte como hija.

-Hola Paula, bueno estamos aquí con las personas que vieron el accidente, disculpe señor nos podría decir qué sucedió.

-Bueno señorita, yo estaba por cruzar la calle cuando el camión de gasolina aceleró para poder cruzar la avenida antes de cambiarse el foco de amarillo a rojo, pero no fue el único que pensó eso, pues el conductor de una de las camionetas pisó el acelerador también

Tu padre y yo siempre soñamos tener una hija como tú, tienes todo lo que deseé para ti: buenos amigos, una buena salud, grandes metas, buenas calificaciones, tienes un techo donde vivir, una buena escuela, nunca te ha faltado nada material y ya no digamos del cariño.

-… la otra camioneta aceleró cuando se puso el siga y no se dio cuenta que la pipa y la camioneta no se iban a detener, fue un trágico accidente.

-Cuéntenos qué sucedió después.

Estás pasando por la etapa donde te da pena o vergüenza ser tú misma, tu cuerpo cambia así como tu forma de pensar, las pelas entre nosotras no se hicieron esperar, y a pesar de tratarnos como perros y gatos, mi amor por ti no disminuye, al contrario.

-La camioneta venía con su semáforo en siga, trató de esquivarlos pero no pudo, chocó con la otra camioneta y ésta con la pipa, de esta forma los tres vehículos acabaron dentro de la tienda…

 A veces cometo errores, pero por favor tenme paciencia, no existe un manual de como ser buena madre, la única guía es el aprendizaje, sin embargo los obstáculos siempre existen.

Sólo deseo lo mejor para ti, nunca lo olvides.

-Me acaban de informar que los conductores de las camionetas son mujeres y acaban de entrar en estadio crítico, todavía no sabemos si tienen la oportunidad de sobrevivir.

La vida da muchos giros, puedes encontrarte en diferentes situaciones en un parpadeo y como suele sucederle a toda persona, caes; el dolor es bueno, nos recuerda que estamos vivos y nos obliga a levantar la cara a los problemas, vive la vida pues solamente tenemos UNA oportunidad y no debemos desperdiciarla.

-La mujer de la camioneta roja acaba de entrar en coma… Todavía no sabemos cómo se encuentra la otra mujer de la camioneta azul.

La vida es una gran fiesta, tal vez no te guste lo que encuentres en ella, pero ya estás aquí, DISFRUTALA.

-Nos acaban de avisar que la mujer de la camioneta azul falleció, al parecer su corazón no resistió más, lo más sorprendente es que en su mano derecha se encontraba una tarjeta de felicitación

Te quiero mucho mi pequeña, siempre estaré contigo aunque tú no me veas.

Atte: Tu madre que te adora.”

Levanté la cara llena de lágrimas, no podía creerlo, las ultimas palabras de mi madre me taladraban el corazón, mientras, en mi cabeza todavía resonaba la ultima frase de las noticias.

-Nos acaban de avisar que la mujer de la camioneta azul falleció, al parecer su corazón no resistió más, lo más sorprendente es que en su mano derecha se encontraba una tarjeta de felicitación

Te quiero mucho mi pequeña, siempre estaré contigo aunque tú no me veas.”

No podía respirar, las últimas palabras dichas a mi madre fueron: Mamá te odio… me arrepiento de todo lo dicho en la pelea, pero me arrepiento todavía más por TODO lo no dicho durante tantos momentos compartidos en estos quince años de vida.

4:10 pm

El sonido de la puerta abriéndose me hizo levantar la cabeza en dirección a la televisión, vi la camioneta azul destrozada, mi cara todavía llena de lágrimas volteó hacia la puerta. Ahí podía distinguir la camioneta azul eléctrico y a mi madre bajando bolsas del supermercado.

Corrí hacia la puerta, la abracé como nunca, la imagen de la camioneta azul oscuro todavía estaba en mi mente, pero pude escuchar lo último de las noticias.

-Lamentamos mucho la pérdida ocurrida a la familia de la señora que conducía la camioneta azul, la tarjeta de felicitación decía: Para la mejor mamá del mundo. Esto es todo regresamos contigo al estudio Paula.

No les dije… Mi cumpleaños es el 10 de Mayo. Día de las madres.





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, oh, ahora si me conmoviste :´(
Muxas grax x comentar mi blog, y lamento no haber pasado por el tuyo.
B-bye!

Kareen dijo...

Hola muchacha..!! lei tu comentario en librosintinta, lei que descargaste el libro de mi gato angus, el primer beso....
entonces me gustaria saber si tu me lo podrias pasar, ya que el libro ya no esta disponible..
te lo agradeceria muchoo.. Claro eso si tu quieres.. no hay problema alguna ;)
mil disculpas por la molestiaa

*Meii Vázquez* dijo...

Hola Kareen ninguna molestia... Claro qee te lo paso!! pero necesito tu correo... para mandartelo, de todas formas se lo mande a María del carmen (Librosintinta) para que pueda poner un enlace nuevo.

Como tu quieras, ya sea que te esperes a que lo ponga o que te lo mande. Espero tu respuesta! ^^

Anónimo dijo...

mi hijo tmb es dl 10 d mayo....y ahorita no m kiere ver, no kiere estar conmigo......

Lulai Leo dijo...

Me gusto muchisimo es linda conmovedora y por sobre todo nos da entender que todo puede acabar en un segundo y que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...