22.11.09

Olvidate de él

Hace poco al vagar por las infinitas páginas de Internet, encontré una lectura que me gustó mucho....

Trata sobre la amistad y el amor, un tema que a todos nos ha pasado por la cabeza.

Chicas: ¿Alguna vez les a gustado su mejor amigo?
Chicos: ¿Alguna vez les a gustado su mejor amiga?

Estoy segura que más de uno dirá que sí.


Pero qué pasa cuando a ti te gusta el novio de TU mejor amiga, es complicado, pues de esto habla la autora Wendy en su relato “Olvídate de él”

Está esa voz… esa vocecita que se parece a la tuya, esa que te dice que lo olvides. La escuchas, te habla, te convence. Te dice que él no te conviene, que sólo te hará sufrir. Y quieres hacerle caso, de verdad quieres… Pero algo te lo impide.

Te habla sobre la impotencia de no poder hacer nada, porque te interesa más su amistad que el chavo que trae a tu corazón latiendo a mil por hora.

Fingirás que estás feliz, aunque todas tus amigas –a excepción de “ella”- se den cuenta. Pretenderás que él no te interesa demasiado, que en realidad estás interesada en otra persona. Así tu amiga podrá ser feliz. Te harás daño y lo sabes, pero prefieres la felicidad de ella antes que la tuya.

En su relato puedes encontrar sentimientos encontrados... “hacerte daño a ti o a ella”... pero esa persona a estado contigo en infinidad de momentos, compartiendo TODO, un chavo no va a romper ese lazo o si?…

Puede ser difícil la decisión, nunca te había pasado eso, al mirarlo sientes mariposas en tu estomago, tu corazón esta por salir de tu pecho, tu cabeza sólo piensa en él, y cuando te habla tu garganta se cierra, no puedes pronunciar nada, tus rodillas tiemblan con nerviosismo, tus manos empiezan a sudar y tus ojos bajan la mirada.

No tienes idea de cómo mirarlo a él cuando está cerca.

Cuando los vez juntos te sientes egoísta, el monstruo verde llamado celos aparece y no sabes cómo controlarlo, te duele mucho verlos juntos, abrazándose, proclamando su amor a los cuatro vientos, pero espera, esto todavía no acaba, qué sucede cuando ella te dice sobre cómo la abraza, cómo se lo propuso, sobre su primer beso.

Algo extraño se apodera de ti cuando mencionan el nombre del tipo en cuestión, y algo muy parecido a “celos” te invade cuando los ves hablando juntos. ¡Y cómo te dolió cuando ella te contó de su beso…! Sí, lo aceptas: verlos juntos te duele.

Pero todo es por algo no crees?, a todos les sucede por lo menos una vez, lo superas, al final lo superas y tienes la esperanza, la ilusión de que TÚ mereces lo mismo, lo crees y sueñas con el momento en que alguien te hará Feliz como él la hace a ella.

Quizás, en un futuro no muy lejano, tú también llegues a encontrar la felicidad en los brazos de otro muchacho.

Decidí hacerle una pequeña entrevista para ponerla en este espacio, el hablar con una de las personas con la capacidad de plasmar en palabras esas vivencias comunes a todos, las cuales nos ponen a girar 180 grados y paran todo de cabeza, no tiene precio.

¿Qué me puedes contar de ti?


No me gusta hablar demasiado de mí, pero esto de la entrevista me halaga un poco así es que veamos, jeje... Bueno, tengo dieciséis años y soy de Chile. Escribo desde los diez, más o menos, y debo decir que mi manera de escribir ha madurado a la par conmigo, pues las temáticas que solía tocar distan completamente de lo que relato ahora. Sin explayarme en demasía, debo agregar que ciertamente escribir es lo que más me gusta, además de las cosas simples de la vida, el café vienés y las charlas filosóficas.


¿En que te basaste para hacer este relato?



Hace dos años aproximadamente conocí a un muchacho que acaparó mi atención y creí que podría ser feliz con él, pero -y aclaro que nunca llegué a tener contacto físico con él- acabó fijándose en mi mejor amiga y.. bueno, todo quedó en meras ilusiones.


¿Cómo te sentiste al escribirlo?


Recuerdo que nació una madrugada de verano, en esos lapsos en que no sabes si estás durmiendo o conciente. Al escribirlo fue como si hablase mi subconsciente, y al leerlo fue levemente impactante, porque cierta parte de mí no sabía con exactitud que sentía todo eso.

¿Qué nos puedes contar de esa experiencia?


A veces me sentía 'traicionada', pues mi amiga sabía lo que yo sentía por él -y sentía que el sentimiento me pertenecía pues lo sentía desde antes- y de cierta manera lo ignoró al iniciar una relación con él. Era confuso, a decir verdad, porque además él era -y es- bastante sociable, por lo que pasaba mucho tiempo con nuestro grupo de amigas, lo que hacía que mi sentimiento creciera más y más... hasta que desapareció, porque comprendí que ya no había nada que pudiera hacer y no era capaz de arrebatarle la felicidad a mi mejor amiga. Debo rescatar que en ningún momento mi relación con mi amiga se debilitó, al contrario, creo que nos fortaleció.

¿Abrá una continuación?


No, honestamente no tengo contemplada una continuación. La escribí hace mucho tiempo, las situaciones han cambiado demasiado... de hecho, ellos ni siquiera siguen en una relación. Tendría que volver a pasar por lo mismo, quizás, o relatar la historia de la protagonista con algún chico que la hizo feliz, pero... ¿no le quitaría el encanto?

¿Encontrará a ese muchacho que la hizo feliz?


No lo sé, todo puede pasar, ¿no? Aunque sinceramente siempre guardo la esperanza de que cada persona que sufre algún drama emocional hallará a la persona adecuada en algún punto, cuando menos se lo espere.

Página donde lo puedes leer: aquí



1 comentario:

Martiuks dijo...

Meli:

Muy interesante tu post y yo creo que la situación que planteas es más común de lo que uno se imagina.

En lo personal si me ha llamado la atención un amigo, fue hace varios años y aunque nunca pasó de una amistad, él al final lo supo y seguimos siendo tan amigos como siempre, ahora él está felizmente casado y tiene una niña, pero en ese entonces yo creo que yo me fijé en él porque es un chavo muy detallista y caballeroso como pocos hay ya.

Sobre la otra cara de la moneda, nunca me ha llamado la atención el novio de alguna de mis amigas, creo que ya con el simple hecho de que sea alguien importante para mis amigas, me hace respetarlo y verlo como tal. Espero que nunca me pase eso, porque la verdad no sabría que hacer.

Por último esta padre tu blog, yo creo que más allá de preguntar que le gustaría a la gente que entre leer, debes escribir sobre lo que a ti te llene, te parezca interesante y si a ti te gusta, creéme que al resto de tus lectores también.

Gracias por tu visita a mi blog.

Saludos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...