10.8.10

Te extraño

Te amo de la forma más masoquista que pueda existir. Me siento a tu lado, te observo, te escucho y asiento a tus palabras, mientras mi pensamiento delinea la forma de tus labios, carnosos, rosas, besables.

Soy tu amiga, tu confidente... pero también soy una extraña, una desconocida.

Te puedo decir miles de cosas que sé sobre tí. Te puedo hablar del jarrón roto del salón de tu madre, te puedo leer poemas de Benedetti y sé que te llegarán al corazón, puedo cantar las canciones que nadie conoce aparte de ti, pero sobre todo puedo decir que amas con locura la forma en cómo el helado se derrite en días de verano, en cómo la lluvia empieza lentamente y en un parpadear puede convertirse en un diluvio, sé que odias que tu madre te diga hijito en frente de tus amigos, pero también sé que el día en que deje de hacerlo algo estará mal y harás lo posible por arreglarlo.

Cuando me despido y el protocolo nos obliga a abrazarnos, mis brazos duelen por tener que separarme de ti, un abrazó sólo dura diez segundos, pero para mí es una eternidad al sentir tu cuerpo, de escuchar tu corazón tranquilo mientras el mío se acelera, de observar tu cabeza ladeado para que mi cara se acople en ese hueco que se encuentra entre tu cuello y tu espalda.

Las horas sin ti son agonía, es pensar que pudo haber sido la última vez que te ví y no haber dicho nada que cambie está “relación” que  no me llena por completo. Es pensar en lo que hubiera sucedido, pero yo sé que llegaste a tu casa, saludaste a tu mamá con un simple hola que es tan importante para ti, se qué observaste a tu hermana y negaste con la cabeza, porque ella está en la etapa de los cuentos de hadas, para ella tú eres su héroe, tu padre te observa caminar desde el estudio, pasas de largo hasta que te llama la atención, regresas, saludas, pero no bajas la mirada, quieres demostrar que estas creciendo, no eres ese hombre que él siempre espero que fueras, al contrario eres mejor. Él debería estar orgulloso.

Subes las escaleras y te encierras en tu cuarto, prendes la computadora, pero NO harás tarea, abrirás el programa de música, escogerás la lista de reproducción tranquila con canciones que te recordarán al amor y a la amistad; te acostaras en la cama y descansaras hasta que tu madre te grite por las escaleras para empezar a comer.

Sé que lo harás, es un ritual, no lo puedes romper, cuando yo voy a tu casa después de la escuela porque tus padres saldrán y necesitan una niñera para tu hermana, sigo tu rutina, cuando el momento de dormir llega puedo fingir que lo hago y observarte mientras tienes un sueño tranquilo.

En la noche, yo en mi casa y tú en la tuya, dormiré con la esperanza de que tú último pensamiento sea dirigido a mi, con la ilusión de que cuando despiertes sonrías y al día siguiente cambiaras el rumbo de nuestra historia.

Pero aunque sepa todas estas cosas, sigo siendo una extraña.

Una extraña a la que conoces desde pequeño, porque cuando preguntan cuál es mi color favorito tú dices azul y en mi cabeza yo digo verde, porque cuando hacemos equipos en la escuela tu mirada pasa por mi sin detenerse y se regresa sólo cuando realmente el trabajo importa, porque sabes que haré TODO el proyecto mientras tú y tus amigos juegan ahorcado con temas de películas, porque para tí mi nombre es sólo uno, pero en mi acta de nacimiento son dos.

Te extraño.

Extraño esos momentos debajo del árbol del patio de mi casa, extraño cuando nuestro color favorito era él rojo, extraño cuando mi cumpleaños lo recordabas una semana antes, extraño tus regalos improvisados que movían mi mundo, extraño la forma en como me protegías de los niños más grandes que se burlaban de mi peinado, extraño cuando lo más importante en nuestras conversaciones era para ver quien sabía más de la caricatura del momento, extraño esas veces en las que limpiabas mis lágrimas cuando me caía y golpeaba mis rodillas.

Y me duele, me duele mucho, cómo no tienes idea, porque sé que nunca te podré tener de vuelta, ese amigo que llenó mi infancia de sueños, ilusiones y promesas.

Porque aunque te tenga a un lado mío, aunque pueda sentir tu respiración, aunque vea tus brazos moverse al escribir, aunque sepa que sufres, aunque te vea contento con esa sonrisa que me hace suspirar, aunque te vea llorar por dentro, NUNCA serás mío, pero yo siempre seré tuya.



Por eso te digo, sigue con la rutina, pero déjame seguir con mi vida, quítame esas  ilusiones de estar a tu lado, consigue un nuevo amor, para cambiar las esperanzas por desilusiones, los recuerdos por olvido, y de esta forma olvidar que un día yo te ame con locura. Lo único que te pido es que me olvides concientemente, cuando pases tu mirada por mi en la escuela, no me reconozcas, cuando cuide a tu hermana, para tí sea sólo la niñera.

Sé que al principio será difícil, complicado e incluso triste, pero eso me dará nuevas metas, nuevos pensamientos, nuevas oportunidades y nuevos amores. Se qué el amor que siento hacia ti es sin fundamentos, sólo una joven encaprichada con el amor de infancia, pero para mí significa el primer amor, la primera ilusión.



Estamos tan cerca, pero a la vez tan lejos.

Cuando pasé el tiempo, sacaré de la caja de madera los pensamientos, los recuerdos, los sueños, las promesas, las ilusiones; Las veré, recordaré y  el sentimiento de amor me llenará de nuevo, pero tendré el poder suficiente para cerrar la caja, levantar la cabeza y mirar hacia adelante.

Y en ese momento sabré que te OLVIDE por completo.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes? por más que pensemos que estaremos mejor al olvidar a esa persona q nos arrancó suspiros y lágrimas durante tanto tiempo, yo pienso q nunca vamos a ser tan felices como cuando estamos enamorados, semaos correspondidos o no, porque dar amor es lo más hermoso que hay en la vida... y, lamentablemente, no nos damos cuenta de eso hasta que nos descubrimos ansiosas por volver a enamorarnos.
Nut´s philosofy, yes. Don´t take me really serious ;D
Besos! Ciao!

Unknown dijo...

haaaaaaaaaiii es hermoso lo que escribiste me encanto n.n !!! es muy lindo en verdad

que andes bien besos!!

Strelly dijo...

que cosa maaas boniita *-*
es HERMOSO!
PRECIOSO!
En serio...Me encantó ♥
lo adoré!
es k en serio...no tengo palabras...
me gustó toodo!
parrafo x parrafo! guión x guión! frase x frase! palabra x palabra...:)
y no solo eso...tambiien las footos! ♥
me ennncantaron ♥
me aciias suspirar, sonreir...me deciia...WOW...K BONIITO ESCRIBE ♥
siigue asi :)
sube pronto :)
chaao
un beso

*Meii Vázquez* dijo...

Coraline: creo qee tiienes razón nunca olvidas a una persona de la cual te enamoraste, pero más bn me refiero al sentimiento haciia el, cambia y olvidas... amm no c como explicarlo... cuando pueda plasmarlo en palabras seras la primera en saberlo.

Julii: qee bueno qee te gusto...

Strelly: gracias por comenta, me alegro que te gustara ^^

Besos a Todas!!

¡¡¡...Jaz...!!! dijo...

Hola!! Me encanto porque creo que pudo identificarme bastante y eso me gusta!! subi pronto porque nada espero con mas ansias que leer lo que escribiste. Es bellisimo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...