19.6.11

19 de Junio - Día del Padre

No es fácil ser padres.

Ser madre, es un regalo. Ellas tienen esos nueve meses en donde son las consentidas.

Pero alguien se ha preguntado lo que les pasa a los padres.

Nueve meses suena poco tiempo, pero es mucho.

Ellos solo pueden imaginar, especular, dormir pensando en cómo seremos, el poder tener una vaga idea de cómo somos por una imagen en blanco y negro, el querer compartir el mismo dolor de la madre cuando están por dar a luz... la preocupación más grande es el no saber cómo fue nuestro primer grito, el sentirse inutil al no poder ayudar… y luego la gratificante alegría que les da al vernos.


Después de esperar tanto, de escuchar a mamá hablar sobre ti con infinita ternura, de solamente escuchar tu voz, por fin, papi, puedo darte unas pequeñas pataditas para que me cargues entre tus brazos, sentirme protegida y agarrar tu dedo con mi manita. Nunca te lo dije, pero desde ese momento te ganaste mi corazón.

Cuando abri mis ojos y te miré por primera vez es el momento que siempre estará en mi memoria aunque ahora no lo recuerde.

Perdón si te desperte tantas veces cuando dormias con mis "silenciosos" llantos, por ensuciar mis pañales cada vez que te veía para que me cambiaras aunque sabía que no te gustaba, por bañarme y darme de comer cuando apenas sabia sentarme sólita, por seguirte incansablemente con mis manitas y mis piernitas, por encapricharme para que me dieras algo, por hacerte cargarme cuando llegabas tarde del trabajo o siemplemente por estar contigo.

La primera palabra, la primera risa, el primer llanto, la vez que me enseñaste a caminar, cuando me agarrabas de la mano al cruzar la calle, cuando me sentabas en tus piernas y me enseñabas a usar la computadora.

He crecido desde ese momento, soy una mujer que toma sus decisiones y piensa en sus acciones, se que aveces soy muy orgullosa porque no quiero que me lastimen, aunque sé que si pasara eso tu estarías para mí como siempre lo has estado.

Me han hecho una pregunta. ¿Qué significa tu padre para ti?, yo dije que era la pregunta más fácil del mundo, pero no pude contestarla, como poner todo lo que significas en una sola palabra, es algo imposible de hacer.

Si te dijera lo que significas para mi, me acabaría la tinta de la impresora, es más nunca acabaría porque las palabras que podría usar no existen. Tal vez podría decirte que para mi eres la persona que me da consejos cuando escribo, la persona en la que me puedo apoyar cuando algo no encaja, el que se toma el tiempo necesario para estar conmigo, eres mi paso a seguir, el que me proteje, mi heroe.

Sin mas preámbulos, si rodeos, TODO, eso eres para mi y la palabra que mejor puede resumir esto esto... es que, eres mi PAPÁ y no hay nada mejor.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...